Montar una tienda


¿Quieres montar una tienda de ropa para bebés?


Infórmate aquí.

Montar una tienda

¿Quieres montar una tienda de ropa para bebés? 

Si estás interesado en crear tu propio negocio de moda infantil te sugerimos los siguientes consejos:

     

  • Lo más importante es conocer el negocio o tener a una persona a cargo que lo conozca y tenga experiencia. De este modo evitarás la mayoría de fracasos iniciales.

  • Elegir la forma de comercialización, franquicia, tienda propia o un sistema mixto.

  • Financiación. Obviamente lo ideal es una completa inversión inicial por parte del empresario para evitar cargas variables desde el principio. Necesitando o no inversión de una entidad deberás calcular el punto de equilibrio para empezar a obtener beneficios.

  • El local. Por la ubicación y distribución es otro de los puntos fuertes a tener en cuenta. Aunque puede ser a pie de calle o centro comercial, debe garantizar un tráfico de personas suficientes para maximizar las probabilidades de compra.

  • El escaparate. Es un elemento tan o más importante que el local. Permite llamar la atención y atraer a los clientes al interior de la tienda. Es el vendedor pasivo.

  • Proveedores. La elección de proveedores definirá tu oferta y la estrategia a seguir en la tienda. La seriedad, el compromiso y la calidad son elementos claves para elegir al proveedor adecuado. Internet y ferias son las principales fuentes de búsqueda.

Modelo de negocio. (Temporalidad)

     

  • Los pedidos. Normalmente son dos veces al año cuando se realizan los pedidos. Coincidiendo la campaña de Primavera/Verano y Otoño/Invierno.

  • las repeticiones. Son reposiciones puntuales durante la campaña para completar la oferta. Aunque no podemos garantizar el stock al no haberse pedido con anterioridad.

  • ¿Cuándo comprar? Los pedidos suelen hacerse entre 1 año y 6 meses de antelación. La campaña anterior acaba de terminar y tenemos la información reciente de aquellos productos que mejor te han funcionado para repetir estrategia.

  • Formas de pago. Al principio suele pagarse al contado salvo que se tenga cobertura de riesgo, el cual el cada aseguradora requerirá sus propias condiciones. A medida que se va estableciendo una relación con el proveedor la forma de pago se flexibiliza.

  • La ropa que no se vende. Con el excedente de la campaña se recurre a las conocidas “Rebajas”. Aunque el margen disminuye notablemente, el objetivo es vaciar la tienda para poder colocar la temporada venidera.

Rol del representante

     

  • El papel del representante es fundamentalmente de asesoramiento. Debe ser tu asesor de compra en función de tu tienda y de tu clientela. El será capaz de aconsejarte, explicarte y enseñarte la oferta que tiene.

  • El momento de la compra se puede producir en tu tienda o en su showroom. Donde más cómodo les resulte a ambos.

  • Será tu contacto directo que tengas con la empresa y será la persona que te ayudará cualquier duda o que te surja.

Te invitamos a la feria para conocernos

  • Si quieres conocernos tienes la posibilidad de asistir a las diferentes ferias en las que exponemos. Infórmate aquí.
  • Nombre - Name - Nom

    E-mail

    Mensaje - Message

    30 May

    Comprometidos con el medio ambiente

    Tutto Piccolo, consciente de su responsabilidad con el medio ambiente…

    Leer más
    14 July

    Agatha Ruiz de la Prada Baby Spring Summer 18

    Agatha Ruiz de la Prada Baby Summer trends 2018    …

    Leer más
    13 July

    Tutto Piccolo Primavera Verano 18

    “Un paseo por la Ciudad” Summer trends 2018- Tutto Piccolo…

    Leer más
    31 March

    Tutto Piccolo obtiene el certificado de control de calidad de AITEX

    En TUTTO PICCOLO nos preocupan tus hijos. ¡Y mucho! Por…

    Leer más
    26 January

    Agatha Ruiz de la Prada Baby Winter 17

    Esta temporada la colección es absolutamente “Crazy”, alegre, dinámica y…

    Leer más
    06 July

    Agatha Ruiz de la Prada Baby Spring Summer 17

    Los colores del verano pintan los diseños para nuestros bebés…

    Leer más
    Amarillo barquillo y gris tiza conforman el delicado tricot.👶 Conoce lo NUEVO de Tutto Piccolo,… https://t.co/GwMWnOUyfH
    Quiero atrapar los últimos dias de verano. Los hermanos nos vestimos en delicado westie print. Colores cálidos y el… https://t.co/61UExC2F9k
    📣LIQUIDACIÓN DE REBAJAS! Hasta el -50% en más productos. Descúbrelas aquí https://t.co/Di0BFxuK9h #REBAJAShttps://t.co/G2k7HjFLNZ
    📣REBAJAS SS18, llevate tu look favorito con descuentos de hasta el -50%. Looks https://t.co/khRaqAbDif TIENDAS… https://t.co/wENIXJKJqE
    Looks que enamoran 😍 para niño y niña. Colección Puerto ahora rebajada https://t.co/P5Be1vpujb TIENDAS… https://t.co/1sBGpWNu6u
    📣Colección la Riviera. Fresca y alegre y ahora con descuentos, encuentralá aquí https://t.co/DDLmNd2Dt3 TIENDAS… https://t.co/wTrG7J1aeV
    Tutto Piccolo - Colección la riviera, SS18: https://t.co/fQEGvd7XTU vía @YouTube
    Tutto Piccolo - Looks ceremonía, colección Opera: https://t.co/ocwod0OWmA vía @YouTube
    📌 Descubre las R·E·B·A·J·A·S de Tutto Piccolo hasta -50%  - https://t.co/OxBpQs7Fh8
    Tesoros del mar!🐚 Colección el Pantalán, imprescindible en tu armario https://t.co/C4qAREpEwA #REBAJAS #tuttopiccolo #modainfantil #ss18